La casa data de 1800, conserva toda la estructura y distribución de la época con anchas paredes, rejas de forja del S.XIX, numerosas yeserías del S.XVI, puertas clásicas, platos antiguos del S.XVIII al S.XX, escudos y capiteles medievales de piedra, cipos (monumento funerario árabe) del S.XI. y lo más valioso, la hermosa portada interior del Palacio de Torrijos perteneciente a los duques de Sesa y Altamira, derribado en 1903.
La casa perteneció a D. Platón Páramo Sánchez-Junquera (1857-1929), boticario, coleccionista y anticuario, creador del Museo de Cerámica en la Villa de Oropesa.
Participó en diversos proyectos:
Empresariales:
En 1908 fue miembro en la Sociedad Juan Ruiz de Luna, Guijo y Cia.
Políticos:
-
En 1907 fue diputado provincial por el Partido Judicial de Puente del Arzobispo.
-
En 1913 fue diputado nacional por el Partido Liberal-Conservador (Maurista).
-
En 1920 Gobernador de Santander.
Culturales:
Se convirtió en uno de los mayores conocedores de las lozas de Talavera y Puente del Arzobispo, llegando a publicar un estudio sobre la cerámica antigua de Talavera, en 1919.
Académico de La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, participó también en todos los movimientos artísticos y culturales del momento.
En 1912, entre los meses de marzo y abril, alojó en su casa al famoso pintor Joaquín Sorolla Bastida (1863-1923), que había venido a la zona a pintar escenas de la vida Lagarterana por encargo de Archer Milton Huntington para la Hispanic Society of America de Nueva York.